jueves, 12 de julio de 2012

En estado Embarazoso!

Después de mucho tiempo alejada del Blogg, retomo la escritura, ya ni sé cuanto tiempo pasó de la última entrada, pero lo que sí sé es que estoy embarazada!!  ya tengo 5 meses, hasta el momento es hombre y se llamará Darío.
Les cuento un poco como me enteré de la noticia. En diciembre del año pasado comencé con un cuadro de estrés agudo, mal depresiva y todo el ojo me saltaba, pérdida de memoria, etc. por ende ya ni sé cuantas píldoras olvidé y obviamente eso tuvo consecuencias...  en marzo,no llegaba mi periodo y comenzaron las sospechas, mi pololo me decía que eran rollos míos, así que aproveché un día que él no estaba y me tomé el test... positivo!, sentí que me desmayaría, quería llorar, gritar, salir arrancando, nunca me había sentido tan emocionalmente inestable en mi vida, tomé el teléfono y lo llamé (él iba camino a Mantagua):
Negra: Aló?
Pololo: Aló!
N: Me hice un test de embarazo, y salio positivo...
P: y que significa eso?
N: que seremos padres?
P: llama a tu dr. te llamo luego!
N: Ok!

No me llamó en todo el día, yo creo que entró en el mismo estado de shock que yo... llamé a mi doctor y me dice te felicito! pide hora para dos semanas más así estará mas grande!, luego de eso llamé a mi mamá, que justo estaba acá en Santiago en la casa de una amiga, y a mi hermana, todos felices y yo aún como en un sueño... Al día siguiente llego mi pololo y lo conversamos, todo bien me sentí apoyada y amada, mis miedos fueron desapareciendo de a poco. Cuento corto fuimos al doc, lo confirmamos 6 semanas de gestación y lo publicamos en Facebook y todo nuestro mundo se enteró, miles de felicitaciones y bendiciones, pero estaba esperando aquel momento, ese en donde ambos nos sentiríamos frustrados por que no era lo que teníamos planificado, sobre todo aquel momento en que él se revelaría, ese momento que le tenía terror... al cabo de unas semanas se hizo presente, pucha que la pasé mal, me sentí weona, irresponsable y que él no me quería ni a mí ni al bebé, pero luego de eso me puse en su lugar... y traté de ser empática y de apoyarlo... Lo bueno es que somos una gran pareja y solucionamos nuestras diferencias... Fuimos a terapia de pareja y pucha que nos sirvió, fue un gran cambio en nosotros, de hecho a los días diseñamos nuestra vida juntos, fue realmente emocionante, primera vez que nos proyectamos como familia!

Un embarazo no planificado por una pareja mueve mucho el piso, es como un terremoto, algo que sabes que puedes suceder pero no cuando, y cuando llega deja la cagá, creo yo que es una suerte de prueba para ver que tan sólida es la pareja y que tan capaces somos afrontar cambios, creo que es normal que se pase por etapas de miedo, frustración y todo lo demás, lo importante es amarse, contenerse y tomar decisiones, las que más le acomode a cada uno... Nosotros elegimos seguir juntos, aceptar esta aventura de ser pareja y embarazados.
 Han sido cinco meses llenos de sustos, alegrías y emociones, que de a poco les iré contando.

1 comentario:

Unknown dijo...

Negraaaa... cuantos meses tenemos ahora? piensa que esta aventura sigue... esto es solo el comienzo. Te mando un beso y un gran abrazo.

Te quiero

Nell